La Universidad del Valle de Puebla inauguró recientemente nuevos laboratorios de simulación hospitalaria. Esto marca un avance importante en la infraestructura académica de la institución, subrayando su dedicación a ofrecer una educación integral y de vanguardia a sus estudiantes de la nueva licenciatura en medicina y licenciaturas del área de la salud que UVP imparte.

Los nuevos espacios que ocuparán los alumnos están conformados por:

Consultorios multidisciplinarios

Aula de anatomía digital

Laboratorio de simulación hospitalaria

Quirófano

Laboratorio de habilidades y destrezas quirúrgicas

Laboratorio de anatomía humana

 

La rectora de la Universidad del Valle de Puebla, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, durante su discurso inaugural destacó el impacto positivo que estos laboratorios tendrán en la formación de los estudiantes. «La simulación hospitalaria es una herramienta esencial para preparar a nuestros alumnos no solo para los desafíos técnicos de la medicina, sino también para desarrollar habilidades críticas como el trabajo en equipo, la toma de decisiones bajo presión y la empatía con los pacientes», afirmó. También enfatizó el papel de la UVP en la mejora continua de sus programas educativos y su compromiso con la formación de profesionales competentes y comprometidos con la salud y el bienestar de la comunidad.

Estos laboratorios brindarán a los estudiantes una experiencia educativa invaluable, preparándolos para enfrentar los retos del ámbito médico con confianza y competencia. Este esfuerzo subraya el compromiso de la universidad con la excelencia académica y con la formación de líderes en el campo de la salud.