La IBERO Puebla honra su pasado con una emotiva y gran comida que convocó a más de 600 egresadas y egresados que se formaron en las aulas de la Universidad Jesuita. Mujeres y hombres que celebraron el 40 aniversario de su alma máter, festejaron su presente, el reencuentro con sus colegas, amigos, profesores y autoridades universitarias con quienes compartieron grandes historias de vida.

 

A la IBERO Puebla entran para estudiar y salen para servir

Con profundo orgullo y gratitud, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, señaló que este encuentro no solo enaltece el presente vibrante de la Universidad, sino también el legado de sus egresados: «Un aniversario nos enseña que cuando uno cree que construye la historia finalmente está construyendo el presente de su Institución, y hoy estamos festejando nuestro presente, el cual no hubiera sido posible sin convocarles a ustedes».

El Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría SJ de la IBERO Puebla se vistió de gala para recibir a las y los egresados de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y de distintos puntos de Puebla. «Hoy tenemos aquí a personas que recientemente recibieron su título y a quienes estudiaron en los llamados gallineros y representan las primeras generaciones de nuestras carreras fundadoras», señaló Patrón Sánchez.

La celebración no solo es por el pasado glorioso, sino que también abre la puerta al futuro prometedor que la Universidad Jesuita continúa construyendo junto con sus alumnos y egresados a quienes se les reconoce el testimonio que dejan en su caminar.

La Matra. Aurora Berlanga Álvarez, directora General de Vinculación de la IBERO Puebla, resaltó el espíritu de conecxión y compromiso que define a la Comunidad Universitaria. A través de su liderazgo, se ha fortalecido el lazo entre la Universidad y sus egresados, quienes continúan siendo agentes de cambio en sus comunidades.
Berlanga Álvarez compartió con emoción cómo la educación jesuita ha moldeado no solo carreras, sino tambien vidas imbuidas de un propósito de servicio y compromiso social.

 

Este aniversario no solo es una celebración de logros pasados y presentes, sino también un momento para mirar hacia adelante con esperanza y determinación. Con cada graduado que se convierte en embajador de los valores de la IBERO Puebla, la Universidad reafirma su compromiso de formar líderes que no solo sean competentes profesionalmente, sino también éticamente comprometidos con su entorno.