El viernes 21 de Junio del presente año, La Salle Benavente recibió las placas del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa (SACE) por parte de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) en convenio con el Secretariado para la Asociación y Misión Educativa Lasallista (SEAMEL) del Distrito Antillas-México Sur.

Este reconocimiento tiene vigencia del 24 de Mayo del 2024 al 24 de Mayo del 2027, se otorgó a los niveles educativos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. El sello de Calidad La Salle Benavente se ve reflejado en las acciones que día con día se realizan en la institución, contribuyendo al logro del perfil de egreso de sus estudiantes.

El proceso de calidad educativa en La Salle Benavente ha sido una constante, integrando actividades como: gestionar espacios de diálogo y reflexión, en sesiones de Consejo Directivo y personal docente, de todas las secciones para socializar las inquietudes, necesidades y percepciones acerca de las fortalezas y oportunidades de mejora.

Como parte de este proceso, los coordinadores de Calidad SEAMEL los visitan y realizan grupos focales y encuestas, donde participan alumnos, docentes, personal administrativo, madres y padres de toda la comunidad educativa. A partir de los resultados se implementan programas y proyectos de mejora, mismos que se integran en la Planeación Estratégica Institucional.

 

La Salle Benavente se ha distinguido siempre por su excelencia educativa, contribuyendo en la formación de personas íntegras, comprometidas con el bien común, con una preparación que les permite afrontar los retos del mundo actual. La obtención de esta acreditación es un reconocimiento a la calidad de sus procesos educativos, a través de la implementación del modelo de gestión vbasado en la mejora contínua. Hoy lo han logrado, gracias al esfuerzo de cada persona que labora en la institución y al compromiso con la innovación educativa.

Las placas de Acreditación de la Calidad Educativa SACE-CNEP fueron entregadas por la Hna. Ana Luisa Domínguez Gasca, Presidente de la CNEP. Recibieron el reconocimiento algunos alumnos y alumnas, junto con maestros y maestras representantes de cada nivel educativo. En la ceremonia se contó con la presencia de la Comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas, representantes de Supervisiones SEP y ANEPI y delegados de Universidades del Estado de Puebla.
Esta celebración se vivió en compañía de autoridades, personal docente, colaboradores administrativos, alumnos, madres y padres de familia.

¡Muchas felicidades La Salle Benavente!
EDUCACIÓN CON ESTRELLA