Se vivió un gran espiritu deportivo y de comunidad en la 1era. Carrera Atlética que convocó a 1,250 personas.
Compartir, convivir y divertirse fueron los pilares de esta experiencia, que no solo reunió a estudiantes, colaboradores, docentes, familias, niñas, niños y mascotas, sino que también abrió sus puertas a los poblanos que a través de esta carrera establecieron un primer vínculo con la Universaidad Jesuita.
El maestro Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, expresó su alegría:
«No podíamos festejar nuestro 40 aniversario sin convicar a las y los runners de Puebla. Muchas gracias a todas y todos los participantes que se suman a esta gran familia.»
Destacó la importancia del deporte como parte fundamental del modelo educativo de la Unuiversidad: «Esta es la IBERO Puebla en el entorno, es una Universidad que convoca a la diversidad y sobre todo al deporte que es fundamental en nuestro modelo educativo. Es parte de nuestra formación integral y de esta vinculación entre el espíritu, el corazón y la mente con nuestros estudiantes».
El Rector tambien agradeció de manera muy fraterna a los colaboradores que organizaron esta 1era Carrera Atletica, a la Asociación de Atletismo por su apoyo y confianza, y a los distintos patrocinadores que se sumaron.

Los recursos recaudados de esta 1era. Carrera Atlética serán destinados al Fondo Educativo Impulso IBERO para que más jovenes puedan continuar con sus estudios.

La Carrera Atlética IBERO Puebla fue una celebración del espíritu comunitario, la diversidad y la formación integral de sus integrantes.