La Universidad Madero marca presencia internacional con un taller de videojuegos y una conferencia de machine learning en la UPC de Perú.

Del 12 al 16 de febrero de 2024, la Universidad Madero (UMAD) llevó a cabo un intercambio académico con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Monterrico, Lima, Perú.

El maestro Eduardo Fong Dubon, representante de la UMAD, impartió un taller de videojuegos y dictó una conferencia sobre machine learning, con el fin de promover el conocimiento y la experiencia práctica en estas disciplinas tecnológicas.

 

 

El taller de videojuegos, que se desarrolló en la sala de informática de la UPC, involucró a 30 participantes en un programa intensivo de 20 horas. El contenido del taller incluyó una introducción a los fundamentos del desarrollo de videojuegos y sesiones prácticas centradas en el uso del motor de videojuegos Unity Engine.

Los temas abordados fueron el diseño de niveles, la programación básica y el diseño de personajes. La actividad fomentó una participación activa de los alumnos, quienes trabajaron en el desarrollo de prototipos de videojuegos.

 

 

La conferencia sobre machine learning convocó a estudiantes y docentes con interés en el campo de la inteligencia artificial y las ciencias de la computación; y abarcó una introducción a los principios fundamentales de machine learning, su aplicación en sectores diversos y las tendencias actuales.

La colaboración entre la UMAD y la UPC cumplió con el objetivo de estimular el interés y proporcionar un entorno de aprendizaje práctico en áreas de tecnología emergente, crucial para la formación de futuros profesionales en el sector.

Entre las recomendaciones derivadas de la experiencia, se propone ampliar la oferta de actividades académicas para cubrir una gama más amplia de temas en tecnología y ciencias de la computación, alineados con los intereses y necesidades de los estudiantes.

 

La Universidad Madero reitera su compromiso con la promoción de la innovación y el conocimiento tecnológico, consolidando su posición como institución líder en la educación y la investigación. Esta iniciativa es un paso más hacia la construcción de una comunidad educativa global y conectada, capaz de enfrentar los desafíos del futuro.