Este mundo es raro y hay que saber abrazarlo, más que criticarlo hay que tratar de aportar de donde se pueda

Canalizar emociones, experiencias y sueños en una canción es la magia de Dany Deglein, un artista boliviano que se entrega al mundo con una propuesta musical que mezcla los sonidos del pop con letras alternativas que hablan de la vida y se transforman en sonidos mágicos que tocan el corazón de quienes lo escuchan.

 

Mientras prepara su nuevo material discográfico, Dany le da la vuelta al continente, para llevar su música y aprendizajes a sus fanáticos, en esta ocasión pisando tierra mexicana, motivo por el cual platico en exclusiva con Síntesis, acerca de su vida, su carrera y su experiencia con causas humanitarias importantes.

 

“Sor artista, hago fusión, pop latino, tratando de llevar mis raíces bolivianas, actualmente estoy radicando en Miami, trabajando en un nuevo disco con un equipo increíblemente talentoso, he independientemente de eso he estado visitando muchos países, en diferentes festivales, colaborando con diferentes artistas que más que compañeros, son amigos y hermanos”.

 

Con diez años de carrera como solista y tras un éxito rotundo durante su juventud en Bolivia, Dany sintió la necesidad de apartarse de los reflectores y buscar una estabilidad mental y pacífica mediante un proyecto ecoturístico donde se alejo de todo lo que no le aportaba, comenzando un reencuentro consigo mismo.

 

“Encontré el éxito muy joven allá en mi país y perdí el piso, entre la fama, el ego y entre tantas distracciones en el entorno, volviéndome la imagen de marcas importantes de mi país, pero al mismo tiempo estaba peleado conmigo mismo, porque nuca quería ser eso, ni transmitirlo y estaba en un círculo que no le aportaba nada a mi vida, entonces le puse punta final y me fui a emprender este proyecto ecológico”.

 

Un paso difícil pero necesario, donde Dany se desprendió de lo material, rozando el fin de su cordura, pero donde al final encontró una luz necesaria para sanar y seguir adelante, además de ayudar a otras personas de distintas partes del mundo que llegaban para contribuir al proyecto

 

“Me cambio mucho la forma de ver la vida, de respetar a cada persona que habita este mundo, porque todos somos importantes y estoy trabajando todavía mucho con eso, porque la vida de un artista está llena de viajes, en donde tiene que equilibrar lo espiritual con su carrera porque si no se cae, si no tienes la raíz bien establecida no sabes cómo lleves el viaje, porque hay mucha gente que sufre con este rumbo y no debería ser así”.

Tras retomar el rumbo y conquistar con su música rápida y nuevamente a su país natal, decidió expandir su proyecto a otras partes de la comunidad latina, llegando a México, donde fue bien recibido por la calidez mexicana, llegando a sentirlo como un segundo hogar y marcando un antes y un después en su carrera musical.

 

“Sinceramente siempre estuvo en mi mente pisar México, mi abuelo vivió aquí dos etapas de su vida y él era un amante profundo de esta raíz mexicana, hasta lo enterramos con mariachis, con eso te digo todo, entonces siempre tuve muchas ganas de llegar a este territorio y poder caminar por este mercado, porque sabemos que es una de las capitales más importantes de la música latina”.

“Una vez estando aquí afortunadamente fui encontrando mucha gente que me impulso, entendí eso de la calidez mexicana, donde el extranjero acaba siendo local y lo apapachan mucho, es muy lindo, es algo que caracteriza al país y por eso creo que un artista sufre mucho cuando se tiene que ir de aquí”.

 

Deglein también se dedica a apoyar y generar campañas de apoyo y concientización para diferentes causas humanitarias, como lo es la trata de personas. Este aspecto de la vida del artista se dio tras apoyar a una madre que buscaba a su hija, incluyendo la foto de la misma en un video musical momento en que diferentes familias empezaron a contactarlo pidiendo su apoyo.

 

“Cuando falleció mi abuelo le escribí una canción con mucho dolor, pero al mismo tiempo era esa tristeza y la perdida con la esperanza del reencuentro y cuando sale esa canción una señora que había perdido a su hija en trata y trafico me dijo “Dany tu canción me recordó a mi hija” y la ayudamos a buscarla poniendo la foto en el video, siendo así como la gente que perdió familiares empezó a contactar conmigo”.

 

Tras esta experiencia, Dany empezó a familiarizarse con estas cusas, buscando apoyar desde su posición como artista en lo que fuese posible, abrazando este extraño mundo sin criticarlo, sino aportando algo en beneficio de quienes lo necesiten, tomando la música como un poder para hacerlo posible.

 

“Este mundo es raro y hay que saber abrazarlo, más que criticarlo hay que tratar de aportar de donde se pueda y esa causa me hizo darme cuenta de que la música tiene un poder más allá de solo entretener y es ahí donde yo empecé a buscar causas con las que yo me sintiera identificado”.

 

Actualmente Dany Deglein se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico, invitando al público a escuchar “Mala” su más reciente sencillo, que ya está disponible en todas las plataformas de música digitales y que habla sobre las rupturas amorosas y el desahogo, sobre soltar y seguir adelante.

 

“Los invito a escuchar mi nuevo sencillo, se llama mala y se van a divertir mucho, un deshago muy natural para todas esas rupturas, si te dejan suelta y ve por lo que sigue, sobre el dejar aferrarse a relaciones que acaban siendo toxicas y dañinas, y me gusta poner ese mensaje en una canción divertida, sobre conectar, hacer las pasas contigo mismo y reconstruirte, una canción para empoderarnos”.