En Palacio Nacional, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) rindió protesta, ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
El funcionario reconoció la labor que realiza dicha institución académica para formar especialistas con alto perfil en administración pública.
El Consejo Directivo está presidido por el doctor Luis Miguel Martínez Anzures; la vicepresidenta es la senadora Olga Sánchez Cordero y el doctor David Villanueva es consejero nacional.
En el acto, el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, puntualizó la relevancia y el papel que tiene el instituto para impulsar la mejora de la gestión pública, la formación de profesionistas y especialistas, así como el fortalecimiento de las capacidades organizacionales en los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó la función que realiza el INAP en el ámbito federal, además de felicitar por su nuevo encargo a los integrantes del nuevo consejo directivo.
David Villanueva es el actual titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, rindió protesta como consejero nacional y es especialista en rendición de cuentas, fiscalización, control y auditoría gubernamental y fue auditor superior del estado de Puebla.
En su intervención, hizo referencia a que la capacitación, la formación de especialistas a través de posgrados y diplomados y los servicios que ofrece el INAP, fortalecen las capacidades institucionales y fomentan la generación de valor a la sociedad.
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es el referente en México para el estudio y desarrollo de la administración pública, con más de 67 años de existencia.
Además, se coordina con los institutos estatales para contribuir de manera activa en la mejora de los servidores públicos y, por ende, en la sociedad mexicana.