EL DIVÁN ROJO, es una pieza teatral que aborda una divertida terapia sexual en el consultorio de « Luis Mario» un reconocido psicólogo interpretado por Julio César Herrera y su atractiva paciente «Carla Santamaria» interpretada por Lorna Cepeda, en una consulta en el diván rojo que los lleva a un sin número de situaciones llenas de humor y drama.

En una entrevista con Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera, quienes dieron vida a los personajes Marce, La Peliteñida y Freddy Stewart en la exitosa telenovela colombiana “Betty la fea”, nos relagaron un espacio para hablarnos de este proyecto, llegan a México para recorrer el país con la puesta en escena “El Diván Rojo”, del conocido escritor Fernando Gaytán y dirigido por Víctor Quesada.

Al iniciar la entrevista Natalia Ramírez dio su introducción de lo que será la propuesta en escena de “El diván rojo”:

“Tratar de solucionar los problemas de pareja y romper muchos tabúes que existen sobre la sexualidad y comportamiento de las mujeres, no hay problema si un hombre es mujeriego pero sí hay un lío terrible si una mujer es hombreriega.” Resaltó la actriz colombiana.

Al hablar sobre el mensaje real que se quiere resaltar, Julio Cesar entró en la conversación y nos dio su punto de vista acerca de las terapias de pareja: “Es sobre romper tabúes y mitos al rededor del tema del amor y sexo, eso es lo que queremos, como mantener buenas relaciones en pareja”

Cuando les preguntamos sobre las parejas en tiempos de pandemia, el actor colombiano respondió que los tiempos han cambiado y ahora existe el “sexteo”, es la nueva forma de no perder la llama, en algunas relaciones de parejas que vivieron a distancia y que ese tema se tocará en el consultorio de “Luis Mario”, hablando de su personaje en “El Diván rojo”

Posteriormente abordó otro tema, sobre la importancia de hablar con los hijos adolescentes de estos temas relacionados con “Amor y sexo.”

Mientras el tema se profundizaba y entrevista fluía como una platica entre amigos, empezó un debate entre los invitados.

“Los hombres somos iguales en cualquier país, nobles y sinceros” Reafirmó Julio a Norma entre carcajadas. “Somos libres” contestó el actor contestando a su risa.

“Nosotras somos almas libres y puras” respondío Lorna apoyando el comentario de Natalia. A lo que Julio Cesar les confirmaba: “Los hombres somos más poquitos y debemos tener el corazón gigante para poderlas amar a todas.”

“Alma e inteligencia, Julio, eso necesitan, ustedes los hombres son malos para mentir” dándole punto final al tema Natalia le respondía con sonrisas a su amigo y compañero colombiano.

Regresando al éxito de Bety la fea, los actores recordaron que cuando cada quien decidió casarse ya no hablaban mucho y que hubo algo de distanciamiento, sin embargo retomaron la comunicación entre los tres tiempo después.

“Hay mucha química entre nosotros, somos familia y somos hermanos, y eso hace que en el escenario tengamos mucha chispa y familiaridad y eso muy importante en el escenario, Lorna y Julio están todo el tiempo en el escenario y yo al final.” Reafirmó la actriz colombiana Natalia.

¿Otros proyectos a futuro?

Lorna mencionó que tiene proyecto en costa rica pero que permanecerá en el diván rojo hasta Febrero de 2023.

Teatros en México

Al tocar el tema de su visita a México la productora y actriz hizo un comentario personal hacia los teatros de México: “Vamos a estar en Puebla el 10 de octubre en el Teatro Principal, en México tienen unos teatros muy lindos y magníficos, es genial para nosotros y para todas las compañías de teatros que en México, en cada ciudad hay un gran teatro.
“Nosotros en Colombia desafortunadamente no lo tenemos, y pero que envidia de la buena” finalizando el tema.

Haciendo la diferencia con el comentario de Natalia, Julio Cesar le respondió que él amaba las cantinas de México y que por supuesto que estaría encantado de conocer las de Puebla. Entre risas Lorna Cepeda le respondió que ahí lo “perderíamos”

Los actores comentaron que esta es la oportunidad de conocer más a fondo la república mexicana así que esperan tener tiempo de conocer un poco de cada lugar donde se presente la obra.

Para finalizar la entrevista, les preguntamos sobre qué consejo le darían a una pareja que no quiere tomar terapia y nos respondieron que definitivamente seria ir a ver “El diván rojo” y que ahí se ahorraran muchas terapias.

Nat, Lorna, Julio se despidieron con un abrazo a la distancia, recordándole al público poblano que este 10 de octubre estarán en nuestra Ciudad, estrenando “El Diván Rojo” y que ya pueden conseguir los boletos en: https://arema.mx/evento/8485