Platicamos con Bittah y Masiva Lulla, quienes integran TRIBADE, una agrupación de rap que se entrega completamente al estilo para denunciar y tener empoderamiento a través de ritmos y poesía. Sus letras trasmiten el universo de dos mujeres que luchan contra transitoriedad dentro de una sociedad llena de privilegios masculinos. Transmitiendo sus poesías realidades como problemas sociales locales y de barrio, LGTB, activismos antifascistas; combinando géneros musicales y originales del rap con flamenco, soul, afrotrap y reggaetón.

“Nuestros temas hablan de cosas de lo cotidiano o vivencias de lo que nos pasa o a nuestras compañeras y amigas, que suelen ser realidades que están pocas representadas”

Ellas han sentido el apoyo de la gente que las escucha, porque hay muchas chicas que por medio de redes sociales les escriben, que su música les da fuerza y seguridad, sintiendo la representación de lo que es transmitido en las letras y poesía, haciendo sentir la unión, las realidades que viven miles de chicas en el mundo y todo es logran sentirlo en cada concierto.

“En 2019 estuvimos en México en un festival y el público nos recibió de manera extraordinaria, porque el disco que presentamos tenia dos semanas de publicado y fue muy impresionante escuchar a todo el público mexicano cantar nuestras canciones”

En su gira, estarán en tres ciudades de México, en Puebla el 17; CDMX el 18 y Guadalajara 19 de junio de 2022, haciendo ilusión compartir su música, solamente había estado en CDMX y que visitar Puebla y Guadalajara les llena de gran emoción por conocer estos dos estados.

“Nuestro segundo álbum -Dyke- es más personal, mucho mas serias y creo que la gente no sabia de esta fase nuestra, hemos hecho lo que nos apetecido, a nivel de colaboraciones, ritmos; estamos muy contentas con el resultado. Dyke es tal cual, el significado de lesbiana en inglés, un termino que se ocupaba en los 80´s, pero también es una reafirmación de lo que es tribal y música hecha entre colegas, donde hay buen rollo, que acompaña en momentos malos, músicas para acompañar la vida”