Giorgio inicio su pasión por la música desde pequeño a los 7 años, su inspiración para dedicarse a la música fue Shakira y Gustavo Cerati, Joaquín Sabina sus padres vieron su gran habilidad y lo metieron al Estudio Linar para después dar el salto al conservatorio de música, ahí se metió de fondo en la guitarra clásica, donde participó en varios concursos internacionales de música y la gente cercana a él, veía el talento. A sus 16 años formo su primera banda de rock.

“Mi proceso ha sido diferente, cambió mi visión de la vida, porque la carrera de músico es un proceso de disciplina, constancia, tenacidad y altibajos; cuando empezaba todo tenía una banda haciendo el proceso más fácil, porque había una repartición de proyectos y ahora que mi trabajo es individual tengo que ver todo, ejecución, música, arreglos y videoclips; todo esto requiere un esfuerzo” explicó.

Nos explica que ha tenido mucha maduración, del primer disco a este segundo disco que está saliendo, porque su experiencia, ha hecho que el de otro enfoque a su música; todas las canciones que escribió fueron cuando emigro de su país para venir a México.

“Llegó la pandemia, yo me encontraba en el proceso de grabación de disco y llega nueva inspiración, con temas de esperanza, porque había temas que todos vemos, como guerras, conflictos y la pandemia, este disco habla de esto de la evolución que tiene la gente”.

En la cuarenta, nos cuenta que fue de miedo e incertidumbre, pensando que habría un exterminio de sociedad en general. Pero el encontró un enfoque a su música, proyectos y darles contenido a sus seguidores, donde las plataformas digitales le ayudaron a tener un crecimiento con su gente y en su persona.

Que Jodido fue una de las canciones más difíciles, porque tuve una relación en confinamiento la cual fue muy complicada, pero encontré en la música el proceso de desahogarme y es una canción que se divide en capítulos de la relación y explica como todo cambia en esa persona y este tema te lleva a un proceso de finalización con esta persona que tanto amaste llegando a la explosión de emociones” explica.

Ha cambiado su manera de escribir metafóricamente porque opto por realmente escribir más libre sin hacer todo tan lindo siendo una de las primeras experiencias que más les ha gustado.

“Llevo 10 años de experiencia como músico y compartir escenario con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, ha sido de muchos aprendizajes, pero también para focalizar y enfocar en que realmente yo quiero estar en los mismos escenarios y que la gente venga a verme a mí y llenar grandes plazas como el Foro Sol en México”

Sueño es claro que es llevar su música por el mundo por Europa y Latinoamérica, tener mucho material para que mis fans puedan escucharme

“Los Ángeles Azules me gusta mucho, Natalia Lafourcade, León Larregui son géneros que me gustan muchos y con ellos espero en un futuro tener un proyecto”

Próximamente estaré 19/40 café es un espacio cultural muy lindo, que anteriormente ya tuve la oportunidad de estar ahí y estaré el 30 de abril a las 8:00pm y será muy especial, cada concierto es diferente y hacer algo diferente en cada show, amo la gente mexicana, te abrazan y son muy abiertos de escuchar nuevos artistas y a mí me han arropado muy lindo”

Espera que no sea las únicas ocasiones que visite Puebla u otros estados de México porque le ha acogido cariño al público mexicano y hacer más conciertos sería lo ideal para agradecer todo el apoyo.