En las últimas escenas de The Batman podemos escuchar una conversación entre Riddler (Paul Dano) y un personaje acreditado como un prisionero anónimo de Arkham, el cual si bien no podemos ver en pantalla, en los créditos se nos menciona que es interpretado por Barry Keoghan, y en el mismo filme se sugiere que este personaje es el afamado villano del protagonista: el Joker.

Esto último fue confirmado por Matt Reeves -director de The Batman– en una entrevista a IGN, en la cual explicó la aparición de este villano en la película:

«La razón por la cual el Joker está en el largometraje es por una escena que cortamos y sucedía antes en la trama. Este no es un filme de origen para Batman, pero sí nos muestra sus primeros días como el héroe. En realidad esta cinta es sobre el origen de sus villanos, y para mi el personaje de Barry Keoghan está en camino de convertirse en el Joker, pero aún no lo es. Y ya tiene una relación con Batman».

Reeves confesó que esta escena eliminada entre el Batman de Robert Pattinson y el pre Joker de Barry Keoghan era similar a una icónica escena de Silence of the Lambs, en la cual Clarice Starling (Jodie Foster) visita al asesino Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) con la finalidad de que le ayude a encontrar a detener a otro psicópata:

«Es una escena genial que se lanzará en algún momento, en la cual Batman está nervioso por los mensajes del Riddler y se pregunta el porque de las motivaciones del antagonista. Entonces decide hacer un perfil de él, y para realizarlo visita a este otro asesino con el cual claramente lidió en sus primeros dos años».