Sus primeros pasos como solista fueron guiados por sus impulsos, sin analizar ni razonar mucho. Siddhartha dice que su objetivo era descubrirse como solista, saber cómo usar su voz y qué cosas le gustaría compartir, para así conocer el rumbo que seguiría.
Ahora, a través del tiempo, su camino ha tomado más sentido y fuerza, lo que le ha permitido ver como si aquellos primeros materiales hubieran sido demos y apenas, hace poco, empezara a compartir verdaderos discos con cierta madurez, productos de creerse el papel que está desempeñando.
El cantante iniciará una gira para presentar este material, el primer show será en el festival Vive Latino para después continuar con más de 40 conciertos en México
“Me encuentro en una etapa de mucha inquietud, muy prolífica en cuanto al estar haciendo canciones. Me encantan estos procesos de composición, siento que de pronto la edad de algunos músicos se ve reflejada también cuando hay una parte mucho más serena al estar produciendo música nueva, hay algunos proyectos que se hacen con más espacio, con menos intensidad, en mi caso es al revés, estoy más entusiasmado que nunca por hacer música y empezar a seguir jugando, me siento como muy nuevo, me emociona mucho todo lo que estoy haciendo en el estudio y que logro traducirlo al en vivo”, confiesa.
Si bien está seguro que aún le hace falta mucho camino por recorrer y cosas que aprender, su pasado le ha dado la experiencia para estar más lúcido, así que siente como si estuviera otra vez empezando su proyecto, con todas las ganas de seguir haciendo la música que a él le gusta.
Hoy el cantante estrena el sencillo “00:00”, el último track que presentará antes de destapar el resto de su próximo álbum de estudio que lanzará en marzo. En esta canción, por primera vez, se acompaña de mariachi e incorpora ritmos del folclor mexicano, sin perder su estilo ni esencia.