Alejandro Speitzer: «Yo siempre he vivido el amor de una forma muy sana»
«Yo desde siempre he vivido el amor de una forma muy sana y honesta», cuenta este martes en entrevista con Efe el popular actor mexicano Alejandro Speitzer tras retomar el complejo, misterioso y machista personaje de Darío Guerra en la serie «Oscuro Deseo».
«Nunca me he visto envuelto en situaciones como estas (de violencia en el amor) pero cada personaje te deja un cuestionamiento», reflexiona el actor, que ha vivido un cambio radical en su carrera desde el estreno de esta serie de suspense erótico en 2020.
Darío, por ejemplo, hizo que el actor se planteara de una forma más directa «lo que es y no es el amor», y si bien en la primera temporada de la historia le fue difícil entender a su personaje, esta segunda entrega le ha hecho más fácil dicha tarea.
«Algo que estuve deseando mucho era poner sobre la mesa el pasado de esta persona, no para justificarlo pero sí para entenderlo de raíz», explica.
El camino hacia esa comprensión no lo hizo solo, pues Speitzer se acercó a su psicólogo para poder dar vida de manera más fidedigna a este personaje que califica de «sociópata».
«Para mí era muy importante que se entendieran los trastornos, de dónde venían, por qué sucedían y creo que ahí están plasmados y van a quedar súper claros», comenta.
«Oscuro deseo» sigue la historia de profunda obsesión y pasión entre Alma -Maite Perroni- una profesora de universidad, y Darío, un estudiante brillante de Derecho.
Ambos disfrutarán de los placeres más intensos, pero prohibidos y llenos de siniestros secretos, mientras un asesinato rodea este amorío.
La segunda temporada mantendrá estos temas vigentes. Pero ahora otras víctimas del pasado de Darío reaparecerán y podrían pasar factura al personaje.