Después de la liberación de Britney Spears, tras pasar años bajo la tutoría legal y el control financiero y de sus apariciones, que su padre, Jamie Spears, ejercía sobre ella, ahora se saben más detalles de las acciones que realizaba Jamie.

Recientemente se dio a conocer, gracias a una exagente del FBI, que realizó una investigación sobre el padre de la cantante, que este la espiaba ilegalmente. Mathew Rosengart, el abogado de la investigadora, aseveró que su cliente encontró que Spears instaló un cámara de seguridad en la habitación de su hija para poder hacerlo.

Además de la cámara, instaló un sistema oculto y un monitoreo en el celular de la artista, dándole acceso a todas sus conversaciones, por medio de la empresa de seguridad Black Box.

Esto se confirmó luego de que la investigadora interrogara a un ex funcionario de la empresa, Alex Vlasov, quien afirmó que el padre de Britney había escuchado las conversaciones de la cantante con su pareja y su abogado. Vlasov también dio más detalles de la instalación del dispositivo.

«Lo hizo pegando con cinta adhesiva detrás de los muebles para que no pudiera ser visto, y que añadió un paquete de baterías separado al dispositivo de grabación para permitir la grabación continua durante un período de tiempo más largo”.

La investigadora igual reveló que Black Box recibió seis millones de dólares para que se realizara la instalación del sistema de vigilancia y que, por este motivo, Jamie Spears podría ser castigado penalmente al violar la ley de invasión de la privacidad del estado de California.