Después de 10 años del estreno de ‘Scream 4’ (2011), la franquicia regresó a la pantalla grande el 13 de enero, con ‘Scream 5’, que es una secuela directa de la película anterior y es la primera en no ser dirigida por Wes Craven, quien falleció en 2015.

Además, la cinta que se rodó de septiembre a noviembre de 2020 en Wilmington, Carolina del Norte, está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, escrita por James Vanderbilt y Guy Busick, y es distribuida por Paramount Pictures.

La trama de esta película, se trata del regreso de ‘Ghostface’ a la ciudad de Woodsboro, para perseguir a sus antiguas víctimas y otras nuevas.

‘Scream 5’ es protagonizada por Melissa Barrera, quien interpreta a Sam, y en entrevista aseguró que ‘Scream 5’ es la más sangrienta de dichas películas.

“Es una película muy sangrienta, creo que es más sangrienta que las cuatro anteriores, con mucho susto. Sí te va a tener brincando en tu asiento, pero también está muy chistosa”, informó la actriz.

Además, la artista, dijo que: “Las películas de Scream son conocidas por ser horror, pero también comedia. Hay un balance muy bonito de eso y esta película no es la excepción. Nos mantenemos muy cercanos a la esencia que creó Wes Craven”.

Barrera también expresó que “hay muchas escenas de ataques, muchos gritos, persecución, también mucha acción”.

La actriz compartió que está feliz de ser la primera mexicana en el elenco de esta franquicia, que se estrenó en 1996.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera mexicana en ser parte de Scream, en el papel que estoy haciendo, un personaje que no estaba escrito para una mexicana, pero que se abrieron a castearlo con la persona indicada”, afirmó en entrevista.

“Ahora estoy representando a mi país y a mi gente en una película que en México la quieren mucho, hay muchos fans mexicanos y estoy feliz y ansiosa porque todo mundo la vea”, agregó.