Erikatrina un estudio de tatuajes especializado en tatuaje estilo realista. Erika es una mujer poblana con el sueño de convertirse en una gran pintora y artista, nunca imaginó que la vida la llevará a crear galerías humanas.

 

– ¿Cómo surge tu interés por este arte?

Conocer a un tatuador cambio mi vida, ya que desde niña siempre quise ser artista y fue hasta que lo conocí  que me di cuenta de que el tatuaje solo era una expresión más  del arte.

 

– ¿Cuál es tu formación académica?

Debo mencionar que no terminé la prepa pero desde que era niña me encantaba dibujar, posteriormente  he sido autodidacta y ya en la adolescencia  y adultez he complementado mi técnica tomando cursos de teoria de la luz composición, anatomía, retrato, pintura en óleo, acrílico, pastel, carboncillo  etc.

 

– ¿A qué edad realizaste tu primer tatuaje?

Mi primer tatuaje lo realicé a los 21 años, y mi nerviosismo disminuyó considerablemente conforme fui adquiriendo experiencia al grado de ser nulo.

 

– ¿Qué ha sido lo más complicado que has pasado en este tiempo que llevas tatuando?

Lo más complicado que he pasado en este tiempo fue encontrar el cuerpo de mi hermano ya sin vida, el era 3 años menor que yo y falleció a los 21 años, su muerte le ha dado otro sentido a mi existencia ya que mi dolor emocional me ha ayudado  a conocerme mejor y en este proceso introspectivo he aprendido el valor del arte, de como el arte nos salva de la realidad  y le da paz a nuestro ser, el arte es el lenguaje del corazón y todos mis logros son dedicados a mi hermano. Por esta razón  el branding de mi marca va en relación con la Trascendencia y la eternidad y estos conceptos están representados en mi logotipo por un craneo con mariposas en los ojos.

 

– ¿Qué zonas del cuerpo son las más difíciles para tatuar?    

Las zonas del cuerpo más difíciles  de tatuar son las costillas,  el esternón, el estómago, el cuello y las manos.

 

– ¿Cuánto tiempo te tardas en terminar un tatuaje?

El tiempo que me tardo en terminar un tatuaje va desde los 5 minutos hasta proyectos de 40 horas (no consecutivas). El tiempo máximo que he trabajado en un día son 9 horas

 

– ¿Qué tan complicado es tatuar el Arte Realista?

El arte realista se basa en la fiel interpretación  de la realidad y es de las técnicas más complejas ya que se debe tener un amplio conocimiento  sobre anatomía,  valores tonales y teoría de la luz entre otras cosas.

Adicional a eso se debe dominar la maquina de tatuar y conocer sobre diferentes tipos de agujas para desempeñar el trabajo. En un retrato he llegado a usar hasta 8 agujas de calibres diferentes y más de 20 tonos de colores.

 

– ¿Este estudio con esta técnica es el único que hay en Puebla?

Mi estudio no es el único en Puebla con esta técnica sin embargo  puedo decir que soy la única tatuadora mujer en Puebla que hace realismo en escala de grises, a color y que a de más sabe desarrollar  todos los estilos de tatuaje existentes.

 

– ¿Qué es lo que más te gusta tatuar a ti, rostros, animales, figuras… y por qué?

Lo que más me gusta tatuar en cuanto a estilos es el realismo, o incluso una combinación  de estilos teniendo como base el realismo y el full color. En cuanto a formas me encanta la figura femenina y el rostro femenino por que siento que son muy sutiles y expresivos, adicional a que crecí  con una madre soltera y su amor y dedicación siempre me inspiraron para entender el empoderamiento y el amor propio. Las flores, los animales y las aves me encantan por sus formas orgánicas y colores que para mí expresan libertad y en honor a mi abuelita y su jardín. y los cráneos que me fascinan de manera estética y que para mi representan la trascendencia y el constante recordatorio de que nuestro paso por esta existencia  es efímero por lo tanto más valioso. Este momento es lo único que tenemos.