El Centro Médico Nacional de Biología Molecular es una clínica ubicada en la Ciudad de Puebla cuyos servicios son: consulta externa, hospitalización, quirófanos y laboratorio clínico-biotecnológico; la cual, realiza investigaciones sobre diversas áreas como la medicina regenerativa y la biotecnología médica encabezadas por su director el MD. PhD. José Carlos Jiménez Ortega.

La Clínica se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los pacientes que se reciben, por lo cual muestra un gran interés por la investigación de diversas patologías como es el caso de la actual pandemia, por ello se desarrolló un trabajo con la finalidad de dilucidar parte del mecanismo de acción del virus SARs-CoV-2 y contribuir en la comprensión de la fisiopatología de la COVID-19, dicho trabajo fue recientemente publicado en la revista internacional Free Radical Research y que lleva por título SARs-CoV-2 Induces mitochondrial dysfunction and cell death by oxidative stress/inflammation in leucocytes of COVID-19 patients.  Para consultar el artículo copleto lo puedes ver en el siguiente enlace:

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10715762.2021.2005247?journalCode=ifra20

Este trabajo fue generado por los autores Joel de la Cruz Enríquez, Emmanuel Rojas Morales, María Gema Ruíz García, Julio César Tobón Velasco, y José Carlos Jiménez Ortega, todos ellos colaboradores de esta institución, en dicho artículo se establece que las células del sistema inmunológico son blanco de infección y daño por parte del virus causante de la COVID-19, con estos hallazgos se puede indicar que el virus es capaz de inducir un estado de inmunosupresión que contribuye al daño de los demás tejidos y por tanto en el deterioro del organismo en general, potencializando todos los eventos clínicos observables en estadios avanzados de la enfermedad. Por lo anterior y con base a estos resultados, se plantearon ideas de abordaje terapéutico en etapas tempranas para contrarrestar el efecto del virus y regular la función del sistema inmune para su correcto funcionamiento, y que permita una terapia más eficiente.

Agradecemos a los médicos Rosa Elena Zamudio y José Luis González Castañeda por el apoyo durante el desarrollo de dicha investigación y al mismo tiempo invitamos a los médicos que deseen sumarse para integrarse a nuestro equipo, podrán contactarse con la Coordinación Médica.

Centro Médico Nacional de Biología Molecular te ofrece sus servicios las 24 hrs del día los 365 días del año, búscanos en redes sociales o agenda tu cita al 2222481851 y con gusto te atenderemos.