El pasado 30 de noviembre, Yoseline Hoffman, la youtuber mejor conocida como Yosstop, salió de la cárcel, luego de haber estado ahí durante cinco meses por el delito de pornografía infantil. Sin embargo, su caso fue reclasificado como discriminación, y al esta infracción no ameritar prisión, fue puesta en libertad.

Ayer por la tarde, Hoffman publicó en sus diversas redes sociales un video en el que le ofreció una disculpa a Ainara Suárez por haber difundido el video que registra la agresión sexual que sufrió la joven en 2018.

Esto como producto del acuerdo al que llegó la youtuber con la víctima, en el que se establecía que le daría una disculpa pública, y a unos días de su liberación, la creadora de contenido, cumplió con el trato.

En el video de casi seis minutos, Yosstop lamenta todas las declaraciones que hizo antes y admitió que discriminó y estigmatizó a una víctima de violación.

“Perdón, Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y discriminado”, aceptó.

“Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”.

En el video ‘Perdón, Ainara’, también expresó: “Sin conocerte a ti, sin conocer los hechos, ni el contexto, me atreví a calificar lo que te había pasado la noche del 25 de mayo de 2018”.

“Te ofrezco, Ainara, mi más sincera disculpa, también ofrezco una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por el video y a todas las personas a las que he dañado en otras ocasiones. He agredido, me he burlado y he lastimado”, dijo.

Concluye diciendo: “Lamento muchísimo mi conducta, te expuse a agresiones e insultos en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores, y te expuse hasta a amenazas de muerte y de violación contra ti y tu familia. Con toda sinceridad, espero, que encuentres justicia y me comprometo a colaborar en lo que pueda en la investigación de los hechos”.

La reparación de los daños que Hoffman tiene que hacer consta de la donación del 5 por ciento de sus ganancias mensuales a asociaciones feministas que atiendan a mujeres víctimas de delitos, no volver a contactar a Ainara o a sus familiares, jamás expresarse de forma denigrante, insultante ni humillante hacia cualquier persona y, por último, su asistencia a cursos de sensibilización con respecto a esos temas y la difusión de ellos.