Wisin y Yandel, el dúo urbano latino de mayor trascendencia, dice  que cerrará su carrera como grupo después de casi 25 años con una gran gira y un nuevo álbum, «La Última Misión», cuyo primer sencillo, «Recordar», se estrena este jueves.

Este disco, que esperan publicar en la primavera de 2022, era necesario para «cerrar este ciclo de manera correcta», según aseguró Juan Luis Morera, nombre de pila de Wisin, sobre el fin del dúo pero no de sus carreras en solitario.

Esta sería la segunda separación del llamado «Dúo de la historia» del reguetón, que en 2014 decidió apostar por sus carreras independientes, pero que se reencontró en 2019 para lanzar el disco «Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues».

«Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto», subrayó Wisin.

Esta próxima gira, según Yandel, la tenían organizada antes de la pandemia pero, con el disco nuevo ya casi terminado, pues era el momento oportuno para lanzar el mismo y llevar a cabo las presentaciones.

«Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música», aseguró.

En opinión de Wisin, «después de tantos años de sacrificio», desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el disco «DJ Dicky, No Fear 3», ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos.

«Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos», indicó el también conocido como «El sobreviviente».

Para marcar el cierre de un ciclo de Wisin y Yandel, estos lanzaron este jueves «Recordar», el primer corte de su próximo disco, «La Última Misión».