El actor Eddie Redmayne, reconocido por haber protagonizado la cinta La Chica Danesa, confesó que se arrepiente de haberle dado vida al personaje de “Lili Elbe”, el cual era una mujer transgénero y con el cual consiguió su nominación al Óscar.

En una entrevista con The Sunday Times, el actor confesó que a pesar de que hizo la cinta “con las mejores intenciones”, se arrepiente de haberle dado vida al personaje de “Lili”, quien es considerada la primer mujer transgénero.

“No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, comentó el actor.

Eddie fue nominado al Óscar en la categoría como “Mejor actor”, en la película estrenada en 2015 y dirigida por Tom Hooper que relata la historia de una famosa pintora de Dinamarca que se convirtió en la primera persona en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

El actor de La Teoría del Todo, fue duramente criticado por haberle dado vida al personaje, pues la comunidad LGBTTQI+ afirmó que el personaje debió de haber sido originalmente interpretado por una persona trans.

Ante estas críticas, el actor comentó que desde años, los actores cisgénero han destacado interpretando a personajes trans, pero espera que en un futuro cercano, más actores trans se destaquen en Hollywood.

Anteriormente, el actor y protagonista de Animales Fantásticos dejó en claro su postura a favor de la comunidad LGBTTQI+ después de haber sido cuestionado sobre los comentarios aparentemente transofóbicos de la escritora J.K Rowling.