Britney Spears aseguró que el movimiento #FreeBritney le salvó la vida, cuatro días después de que su tutela llegara finalmente a su fin.

En su primera declaración en video de Instagram desde el arreglo ordenado por la corte el 12 de noviembre, la cantante dijo que el movimiento comunicó la noticia de su situación al público y «dio una conciencia a todos ellos».

«El movimiento #FreeBritney… ustedes son lo máximo», dijo Spears. «Honestamente, mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo, y no fui capaz de hablar o decir nada… Sinceramente, creo que me han salvado la vida, en cierto modo. Al cien por cien».

Encabezado por Megan Radford, una superfan de Spears, el movimiento comenzó en 2009 y pretendía advertir sobre la tutela de la cantante, por la que su padre, Jamie Spears, tomó el control de su patrimonio, estimado en US$ 60 millones.

El acuerdo se estableció en 2008 a raíz de una serie de problemas personales que salieron a la luz pública, y Spears rompió su largo silencio sobre el tema con dos emotivos testimonios en los tribunales durante el verano.

«He estado en la tutela durante 13 años. Eso es mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar», dijo Spears en su último video de Instagram, bromeando que estaba compartiendo una «pista» de sus pensamientos antes de una entrevista reveladora con Oprah Winfrey.