Eternals, que ha superado las expectativas de Marvel al recaudar más de 161 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, sigue despertando el aplauso por parte de muchos espectadores dado lo arriesgado de su propuesta.
Considerada como la película más inclusiva de Marvel Studios, algo que ha llevado al filme a ser prohibido en países árabes, incluye entre sus héroes titulares a Makkari, encarnada por la actriz Lauren Ridloff. Ridloff tiene una discapacidad, es sorda de nacimiento, y su personaje se comunica en la película gracias al lenguaje de signos, algo que ha llevado a despertar el interés esta forma de comunicación en todo el mundo.
Según relatan en Cinemanía, Preply, una app y portal dedicado a la enseñanza de idiomas, ha visto cómo la aparición de Ridloff en el filme de Chloé Zhao ha aumentado las búsquedas sobre el lenguaje de signos y los cursos necesarios para aprender a dominarlo.
«Las búsquedas han aumentado en un 250% durante el último año», explican. Además, las consultas relacionadas sobre la actriz y su personaje han subido como la espuma. La propia Ridloff ha reaccionado a la noticia con entusiasmo a través de su perfil oficial en Twitter. «Esto es genial. Aprended lenguaje de signos a través de creadores de contenido sordos o con problemas de audición», explicaba.
«Lo que sería alucinante sería ver a Google ofreciendo cursos a cargo de profesores sordos. Es mejor aprender directamente de la fuente: personas que usan los signos a diario», añade, en relación al aumento de cursos, la demanda y las ganas del público general de continuar aprendiendo este lenguaje.
No obstante, pera su rol en Eternals, Lauren Ridloff tuvo que inventar algunos signos correspondientes a los nombres de los personajes de la película, algo que hizo junto a Douglas, su marido, que ha trabajado como asesor en filmes como Un lugar tranquilo.