The Batman es una películas más esperadas de 2022. El filme de Matt Reeves, protagonizado por Robert Pattinson, ya se ha ganado el favor de cineastas como Christopher Nolan y Zack Snyder, que han alabado el tono noir y oscuro de esta nueva adaptación cinematográfica.

Nacida del proyecto fallido de Ben Affleck y transformada en una suerte de reinvención de Año Uno, con un Bruce Wayne en sus primeros meses como el hombre murciélago en Gotham, hoy ha presentado dos nuevos carteles promocionales y un rediseño de su logo principal.

Reeves y el actor han confeccionado este filme como un thriller psicológico que explora el lado detectivesco de Batman mientras busca descubrir la corrupción que se oculta en las calles de Gotham. Además de Pattinson, la película presenta a Paul Dano como Enigma, un asesino en serie emergente que es el principal antagonista de la película, y Colin Farrell como el Pingüino, uno de los villanos de DC más carismáticos y el cual acabará teniendo su propia serie de televisión en HBO Max.

Por su parte, Zoë Kravitz dará vida a Selina Kyle, también conocida Catwoman, mientras que Andy Serkis y Jeffrey Wright están encarnarán los papeles de los aliados más notables de Batman, Alfred Pennyworth y el comisionado Jim Gordon, respectivamente.

El nuevo logo, refleja precisamente a Selina Kyle, la cual tenía ya un papel protagónico en el adelanto y que será una de las aliadas -y al mismo tiempo, rivales- de Wayne en su constante cruzada nocturna como Batman. El primer póster enfatizaba ese color rojo omnipresente en otros materiales promocionales, y esta nueva adición artística sigue el mismo camino.

Por su parte, el cartel artístico, refleja ese dualidad trágica del personaje, siempre en las sombras de una ciudad gótica y hostil, víctima de su propio aciago destino y al mismo tiempo, solución de los males que asolan dicha urbe en la que perdieron la vida sus padres. The Batman se estrenará el 4 de marzo de 2022.