Richard Madden ya es una cara conocida dentro del mundo mainstream del cine y las series. Sobre todo por haber sido en Game of Thrones el gran heredero Robb Stark, pero también por haber protagonizado series de culto como Bodyguard.

En el nuevo tanque de Marvel, Eternals, que acaba de llegar a los cines, Madden interpreta a Ikaris, uno de los descendientes de la tercera generación de los Eternals. En el filme, formará parte del grupo de héroes superpoderosos reunidos por Ajak (Salma Hayek).

En una entrevista que la producción de Marvel envió a VOS, Madden habló de su personaje y el futuro que podría tener dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

“Interpreto a Ikaris, uno de los diez Eternos. Ikaris lanza rayos con los ojos, puede volar y tiene superfuerza”, comienza a explicar Madden. Su misión es proteger la Tierra, pero a medida que transcurre la película, comienza a tener sentimientos por Sersi, que es una de los Eternos, y eso se convierte en su tema central.

Sobre si encuentra algún parecido entre él y su personaje, con humor, el actor explica: “Bueno, soy diferente. No puedo volar. No puedo lanzar rayos por los ojos. No tengo superpoderes. Todas cosas que me encantaría poder hacer. En cuanto a los parecidos, creo que los dos somos de mantenernos firmes, tenemos sentido del deber y de la lealtad. Esas son características que compartimos, pero es bastante difícil encontrar paralelos con alguien que está vivo desde hace miles de años”.

En el rodaje, Madden se encontró con varias personas cercanas. En primer lugar, el filme lo reúne con Kit Harrington, que fue Jon Snow, su hermano (primo, más bien) en Game of Thrones. Pero Madden también es amigo cercano de Gemma Chan.

La nueva película de Marvel, “Eternals”, rompió el molde en un área que el estudio había evitado por años: sexo entre superhéroes.

Es la primera vez en más de 20 películas del universo cinematográfico de Marvel que se muestra un momento conyugal íntimo entre dos personajes. La escena, representada por la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao, generó titulares incluso antes de que la cinta se estrenara en cines el pasado viernes.

Pero Richard Madden, quien interpreta a Ikaris, dijo que cualquier noticia centrada en el sexo de superhéroes es “simplemente un poco burda”. Llama a la escena de amor entre su personaje y Sersi, interpretada por Gemma Chan, como un “momento íntimo”.

“Estamos tratando de contar una historia de amor y estamos tratando de mostrar la intimidad y la delicadeza de personas que han estado juntas durante muchos, muchos años”, dijo Madden sobre sus personajes, que se enamoraron miles de años atrás, durante el Imperio Babilónico. Dijo que la escena marcó una “gran parte del comienzo de su relación”.