Luego de la separación de los dos matrimonios; Agnetha y Björn en 1980, y Frida y Benny en 1982, que formaban el grupo musical, los rumores de la separación de ABBA no cesaron y en ese año, el conjunto se disolvió, pero ninguno de sus integrantes salió a hacer oficial lo que se decía. Sin embargo, pasaron más de cuatro décadas en silencio y sin ninguna actividad, pero eso quedo atrás este día, después del lanzamiento de su noveno álbum de estudio ‘Voyage’.

El álbum consta de diez canciones inéditas, que siguen teniendo el sonido característico de los 70’s y del icónico cuarteto, ignorando por completo las tendencias musicales que pasaron durante su ausencia. ‘Voyage’ está compuesto en su mayoría de baladas, aunque también hay pop ligero y disco, y en general, las melodías de todo el disco recuerdan a sus éxitos pasados como ‘Chiquitita’.

El anuncio de su regreso fue en septiembre; “nos tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es el momento de ponerle fin”, comunicó el grupo ese mes, pero hasta la madrugada del día de hoy su álbum, que es el regreso más relevante del pop, está disponible en plataformas como Apple Music, Spotify y YouTube.

Abba: Después 40 años, está de regreso