Justin Bieber acumula el mayor número de nominaciones de los inminentes European Music Awards (EMA) de la cadena MTV, con su nombre como posible ganador en 8 candidaturas, seguido de Doja Cat y Lil Nas X, en 6, y de Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi, en 5.

Será el 14 de noviembre en una ceremonia en directo celebrada desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría cuando se desvele cuántas de esas opciones de triunfo se materializan, así como el nombre al «mejor artista español», cuya galardón irá a manos de Aitana, Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva o Pablo Alborán.

Además, la española Rosalía competirá en la categoría de «mejor artista latino», donde se verá las caras con los colombianos J Balvin, Shakira y Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro, quien además compite por el premio al artista revelación.

El autor e intérprete de «Todo de ti» tendrá en frente a Giveon, Griff, Olivia Rodrigo, Saweetie y The Kid Laroi.

Según ha desvelado MTV, una de las categorías más reñidas será la correspondiente al premio al «mejor artista», que se librará entre Doja Cat, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lady Gaga, Lil Nas X y The Weekend.

La mejor canción, por su parte, podría ser «Kiss Me More» de Doja Cat y SZA; «Bad Habits» de Sheeran; «Peaches» de Bieber, junto a Daniel Caesar y Giveon; «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X; «Drivers License» de O. Rodrigo; o «Stay», de The Kid Laroi (también con Bieber en los créditos).

Ese tema podría convertirse asimismo en la mejor colaboración, que igualmente podría recaer en: Black Eyed Peas y Shakira por «GIRL LIKE ME»; Bruno Mars y Anderson .Paak (como Silk Sonic) con «Leave the Door Open»; Doja Cat y SZA por la citada «Kiss Me More»; Lil Nas X y Jack Harlow por «INDUSTRY BABY», o en The Weeknd y Ariana Grande por la remezcla de «Save Your Tears».