La quinta entrega de la saga de terror “Scream”, que incluye en su reparto a las latinas Jenna Ortega y Melissa Barrera, presentó su primer tráiler de cara a su estreno en cines el 14 de enero del próximo año.

Ortega es una de las protagonistas principales de ese primer adelanto ya que es perseguida por Ghostface, el feroz asesino, siempre con un puñal en la mano, de estas cintas.

Uno de los alicientes de esta película es que regresarán a “Scream” los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Barrera explicó que esta cinta presenta “a una nueva generación” de personajes para el universo de “Scream”.

“Es realmente ‘cool’ ser parte de esta increíble saga de la que todos somos fans. Continuar esta historia es algo muy emocionante”, dijo la actriz mexicana conocida por la serie “Vida” (2018-2020) y la película “In the Heights” (2021).

Barrera recordó que “Scream” se basa sobre todo en las “sorpresas” y los “giros” de guion inesperados, apuntó que ella misma creció viendo estas películas, y aseguró que el equipo detrás de esta nueva cinta ha rendido homenaje al legado de la saga.

Por su parte, Ortega indicó que “Scream” tiene un aspecto lúdico muy entretenido para el público.

“Es como un juego que tienes que jugar con la película y tú estás constantemente intentando averiguar (quién es el asesino)”, explicó la intérprete de la serie “Jane the Virgin” (2014-19) y la cinta “Yes Day” (2021).

Por último, Ortega reflexionó sobre la importancia de que un proyecto de gran envergadura como “Scream” apueste por dos latinas para su elenco.

“Es muy ‘cool’ presentar aquí nuestra cultura y ser parte de una película que tiene un impacto tan grande en la gente de todo el mundo”, concretó.