Camilo, Pablo Alborán y Beatriz Luengo fueron algunos de los artistas que celebraron públicamente sus nominaciones a los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

El colombiano Camilo fue el que tuvo más que celebrar, pues lidera la clasificación con 10 candidaturas, entre ellas al álbum, canción y grabación de año, aunque la noticia le pilló desprevenido en el aeropuerto de Londres.

“Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres, qué habrán pensado, estaba gritando y saltando por todos lados, a la Policía que casi me lleva preso por montarme en la banda de equipajes ja,ja,ja,ja!”, escribió el cantante.

Camilo acompañó su publicación de Instagram con una serie de videos en los que no puede contener su alegría mientras se desplaza por el aeropuerto y habla con su mujer, Evaluna Montaner, para repetir incrédulo su número de nominaciones: «¿10?».

El segundo artista más nominado, Juan Luis Guerra, agradeció el reconocimiento a la Academia Latina de la Grabación.

«¡Gracias a la Academia del Latín Grammy por estas nominaciones que recibimos con alegría! ¡Felicidades a todos los nominados!», publicó el dominicano en Twitter.

Por su parte, el español C. Tangana no se pronunció sobre sus cinco candidaturas en sus redes sociales, a pesar de ser el tercero más nominado.

Quien si lo hizo fue Alizzz, productor de «El Madrileño», el disco de Tangana candidato a álbum del año: «6 nominaciones a los Latin Grammy, mejor productor y mejor álbum del año no se ni q escribir dios joderr», escribió en Twitter al poco de anunciarse el listado de candidatos.