EXPO 2020 DUBAI es el tercer evento más grande del mundo y por primera vez la industria de la moda mexicana participa de la mano de diseñadores nacionales en el Pabellón de México.

EXPO 2020 DUBAI (que conserva su nombre, pero se realiza hasta este año 2021 por la pandemia) es el tercer evento mundial de mayor magnitud que se realiza cada 5 años en diferentes sedes mundiales, con la finalidad de congregar a la comunidad internacional para mostrar la innovación y proyección para un futuro mejor en diversas industrias.

Este miércoles 22 de septiembre ante la presencia del senador Ricardo Monreal y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores se presentaron las colecciones de los diseñadores mexicanos que representarán a México en la EXPO 2020 DUBAI: Montserrat Messeguer, Lydia Lavin, Jasive Fernández, Benito Santos, Armando Takeda, Pineda Covalin y Carlos Pineda, quienes lucieron ante el público congregado en el museo Van Gogh Alive sus últimas colecciones, dando una muestra de lo que presentarán en los Emiratos Árabes bajo la dirección de Brenda Jaet y Marco Corral.

 “La presencia de México en esta feria mundial es de máxima importancia y este show demuestra el interés que hemos depositado en la industria de la moda nacional, agradezco a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores quien ha sido el motor de esta iniciativa” -Ricardo Monreal, Senador de la República.

México es uno de los 192 países participantes en el magno evento que se realizará del 1ero de octubre al 31 de marzo de 2022, bajo la temática: “Connecting Minds Creating the Future” Conectando Mentes, Creando el Futuro. El Pabellón de México mostrará al mundo la mega diversidad de nuestro país, a través de la variedad de especies nativas, la abundancia y riqueza de sus recursos bioculturales, así como la creatividad contemporánea y por primera vez la industria de la moda se suma a esta agenda internacional de la mano de siete diseñadores nacionales con propuestas totalmente inéditas.

“Le agradezco a Bernardo Noval por hospedarnos en Van Gogh Alive, es un espacio increíble, y al senador Monreal quien comparte la aspiración de hacer llegar a más de 190 países lo mejor de la cultura, del arte y de la moda mexicana. La presencia de México en esta feria internacional de las culturas se dará en un panorama distinto a las ediciones pasadas” – Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Con un protocolo estricto de medidas sanitarias, durante setenta minutos se llevó a cabo el desfile de los creadores de moda, quienes mostraron lo mejor de cada uno de sus diseños, todos mostraron el ímpetu que tienen por ser promotores del desarrollo de la industria de la moda en México y dejar una puerta abierta para futuros exponentes en próximas ediciones de la EXPO MUNDIAL.

Brenda Jaet, directora de este proyecto, después de la alfombra roja, se dio cita ante invitados del mundo de la moda, prensa, empresarios, inversionistas y patrocinadores, para presentar, con este evento, parte del proyecto que busca catapultar a México como país potencial para desarrollar moda de manera masiva en nuestro país.

Con este evento, México se coloca entre los mejores exponentes de la moda mundial. Excelentes diseñadores nacionales pondrán en alto los elementos identitarios de nuestro país, en una fusión entre tradición, modernidad y diseño. Sin duda es este un gran logro para la industria de la moda mexicana, pero también, es una oportunidad para abrirle paso a todos los artistas del país en un entorno internacional.

Pueden seguir el contenido de DUBAI FASHION MÉXICO en sus redes sociales @dubaifashionmexico y @mexicoexpo2020, así como el sitio web pabe.mexdubai2020.com