El cantautor colombiano Juanes afronta con «emoción», algo de «nerviosismo» y en «mejor forma» que nunca su primera gira en más de dos años, que lo llevará por todo EE.UU. con una propuesta que combina sus grandes éxitos y versiones de los hitos de su «mapa» musical y personal.

«Ahora valoramos mucho más lo que hacemos. Antes del covid-19 casi lo dábamos por hecho», dijo Juanes en una entrevista al hablar de su deseado regreso a las actuaciones en vivo después del inevitable parón causado por la pandemia.

La gira «Origen» se iniciará el 16 de septiembre en el auditorio Fillmore de Miami Beach y concluirá el 15 de octubre en el Teatro Rosemont de Chicago.

Entre Miami y Chicago hará paradas en Orlando, Atlanta, Washington, Nueva York, Seattle, Portland, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Riverside, Anaheim, San Diego, Santa Ana, San Antonio, Dallas y Houston.
Son un total de 20 conciertos, uno por ciudad salvo dos en Miami y dos en Houston, o lo que es lo mismo, 20 oportunidades para poder ser parte de una experiencia única.

LA NOSTALGIA ES SIEMPRE IMPORTANTE

El ganador de 25 premios Grammy y Latin Grammy va a combinar en esta gira sus grandes éxitos con las primeras interpretaciones en vivo de los temas que componen su más reciente disco, «Origen».

El décimo álbum de estudio de Juanes, acompañado de un documental de Amazon también llamado «Origen», ha sido catalogado como una «obra maestra» por la revista Rolling Stone.

Incluye versiones de temas de Carlos Gardel, Juan Luis Guerra, Joe Arroyo, Joaquín Sabina, Kraken, Fito Paéz, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel, Bruce Springsteen y La Familia André. Paéz, Sabina, Guerra y Ziggy, uno de los hijos de Bob Marley, han colaborado con Juanes en la producción.

Según dice a Efe el cantante de «A Dios le pido», era un proyecto que tenía en el tintero desde hace mucho tiempo y que no pudo ver la luz como hubiera querido en 2020 sino este año debido a la pandemia, y que va a marcar un antes y un después en su carrera.

«Ya no soy Juanes, ahora soy Juan Esteban», dice con humor el rockero latino actual más conocido, que en

«Origen» se ha atrevido hasta a versionar el mítico «Volver», de Carlos Gardel, uno de los favoritos de su padre, que acostumbraba a cantarlo en la casa familiar.