La empresa de entretenimiento, había solicitado el viernes 20 de agosto en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que la demanda de Scarlett Johansson por incumplimiento de contrato, tras el estreno de ‘Black Widow’, fuera llevada al arbitraje privado.  Pero la actriz y su abogado rechazaron la petición de Disney y exigen que el juicio se haga público.

Por ello, el representante legal de la estrella, John Berlinski , expresó que “¿Por qué Disney tiene tanto miedo de mantener este caso en una instancia pública? Porque se sabe que la promesa que hizo Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno tradicional en cines tenía al final que ver con la decisión de ‘canibalizar’ los ingresos de taquilla y estimular así las suscripciones a Disney+. Esto es lo que realmente sucedió y vamos a probarlo con evidencia contundente”, en un comunicado.

En su denuncia, Scarlett pide una compensación por 50 millones de dólares, pues su contrato no establecía que el estreno de su más reciente película, fuera en la plataforma Disney +.

Aunque al principio la demanda era contra Marvel y no contra Disney, el equipo legal de Scarlett argumenta que fue Disney y no Marvel, quien decidió lanzar la película en su servicio de suscripción y por ello, fue el que infringió el acuerdo que se tenía con la actriz.

Todo esto sucedió, de acuerdo a Scarlett, porque Disney lo hizo para promocionar su plataforma, impidiéndole así ganar las bonificaciones que recibiera de su película, si hubiera alcanzado cierto conteo en taquillas.