La actriz Emma Stone cree que la forma en que Disney ha tratado a Cruella le ha perjudicado económicamente y demandará al estudio de cine.

Hace poco Scarlett Johansson tomó la decisión de demandar a Disney porque según sus abogados incumplieron el contrato al estrenar Viuda Negra de forma mixta en cines y la plataforma de streaming Disney Plus. Esto tomó por sorpresa al estudio de cine que se defendió con un comunicado, pero parece que ahora Emma Stone hará lo mismo por la película Cruella.

Emma Stone, fue productora ejecutiva y protagonizó la historia del origen de 101 Dálmatas. Ella tenía bonificaciones porcentuales de ganancias y cláusulas de back-end incorporadas en su trato. Cruella ha ganado hasta ahora unos respetables 225 millones en taquilla, pero al igual que Viuda Negra, su llegada a la vez a Disney Plus obstaculizó ese potencial de ingresos. Eso significa una paga muy menor para la actriz.

A Scarlett Johansson por Viuda Negra y Emma Stone por Cruella se les podría unir Emily Blunt por Jungle Cruise, como otra actriz descontenta por este tipo de estreno mixto. Pero además hay que sumarle que su compañero de reparto Dwayne Johnson cobró mucho más dinero que ella y además recibirá una bonificación mayor. Así que no hay que descartar que opte por la vía judicial.

A finales de año, muchos actores y directores que habían trabajado en Warner Bros. se quejaron de este tipo de estrenos, pero parece que a Disney le está perjudicando más ya que se enfrentará a varios juicios. Además probablemente esto servirá para que a partir de ahora los contratos de las estrellas cambien mucho. Aunque es complicado, ya que las plataformas de streaming son bastante opacas en cuanto a las cifras, por lo que es más difícil saber la taquilla que hacen con sus estrenos Premium.

Emma Stone y Scarlett Johansson deben tener claro que enfrentarse a Disney repercutirá en sus carreras, porque es el estudio de cine más grande del mundo. Pero si no han respetado sus contratos, tienen todo el derecho de exigir vía judicial que se les recompense.