Ambar Lucid es la cantante por la que suspiran los protagonistas de la serie «Élite». Una artista que desde su aparición en la cuarta temporada de la serie española ha llamado la atención de miles de espectadores con una propuesta en «spanglish» que encabeza la vanguardia latina en Estados Unidos.

Ella es la cantante por la que los personajes se pelean para conseguir una entrada a su concierto en el sexto capítulo de la cuarta temporada. Lo que muchos espectadores no sabían es que Ambar Lucid no es ficción.

Nacida en Nueva Jersey en 2001, Lucid es una estadounidense de padre mexicano y madre dominicana que compone en inglés y español. Comenzó a tocar la guitarra desde niña y a los 15 años decidió escribir sus propias canciones.

Sus dos primeros discos, producidos por ella misma, llamaron la atención de los productores de «Élite» y le propusieron viajar a Madrid para actuar en la serie con su canción «Fantasmas», un tema ecléctico y guitarrero en el que sobresale la voz de Lucid, cuyo tono recuerda a Kali Uchis, Russian Red y Mon Laferte (de quien es amiga).

Después de actuación en «Élite» estrenó un nuevo EP, «Get Lost In The Music», que ha sido reseñado por revistas del indie estadounidense como Pitchfork y por el que ha recibido esta semana el premio «Youtube Music Foundry».

Combinando sonidos urbanos, con el R&B, el rock y la psicodelia, Lucid se ha posicionado en la cabeza de una ola de música latina en EE.UU. que desafía las etiquetas y quiere demostrar que hay vida más allá del reguetón.