El final de «The Walking Dead» y la primera serie infantil de «Star Trek» brillaron en la Comic-Con, la gran fiesta de la cultura pop a escala mundial y que, por segundo año consecutivo, se tuvo que celebrar de forma virtual por culpa de la pandemia.

La Comic-Con, que antes del coronavirus atraía cada verano a decenas de miles de personas a San Diego (EE.UU.), cerró este domingo tres días de eventos, entrevistas y presentaciones para los amantes del cine, la televisión, los cómics y los videojuegos.

Se espera que la Comic-Con regrese en julio de 2022 al Centro de Convenciones de San Diego.

Junto a «The Walking Dead» y «Star Trek», esta Comic-Con digital también contó con actos destacados como los de Jean-Claude Van Damme y «The Last Mercenary», el regreso de «Dexter», la precuela de «Army of the Dead» o las apuestas de Amazon con «The Wheel Of Time» y «I Know What You Did Last Summer».

Pero al margen de los obstáculos que puso la pandemia en su camino, esta Comic-Con de 2021 también se tuvo que enfrentar a la ausencia muy notable de gigantes del cine como Marvel, Warner Bros. con DC, y «Star Wars».

Un clásico de la Comic-Con como «The Walking Dead» regresó a este evento para mostrar algunas de las claves de su undécima y última temporada.

«El comienzo del fin», se leía en el tráiler que «The Walking Dead» presentó en la Comic-Con en un acto digital en el que participaron actores como Norman Reedus, Lauren Cohan o Jeffrey Dean Morgan.

Ese primer adelanto no dio muchas pistas sobre las tramas de la nueva temporada, aunque sí mostró grandes dosis de acción con muertos vivientes y dejó claro que la Commonwealth tendrá un papel fundamental en el desenlace de «The Walking Dead».