El director Manuel Caro comenzaba la mañana con la «emoción» de dar lectura a algunas de las candidaturas de los Premios Platino; la sorpresa fue que «Alguien tiene que morir», la miniserie que ha dirigido para Netflix, acaparó cuatro nominaciones: a la Mejor Miniserie y tres para sus intérpretes.

Además, Cecilia Suárez, actriz protagonista de «La casa de las flores», también dirigida por el mexicano, volvía a estar nominada por tercera vez a los Platino.

«He sentido mucha emoción cuando de nuevo he vuelto a oír su nombre», ha dicho, al término del acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, quien manifestaba el deseo de comunicárselo lo antes posible.

Caro asegura que «La casa de las flores» le ha dado muchas alegrías y con el cierre del proyecto ha sido emocionante «volver a escuchar su nombre».

Tres de los actores de «Alguien tiene que morir» también han sido nominados: Ester Expósito, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie; Alejandro Speitzer, Mejor Interpretación Masculina en Miniserie, y Ernesto Alterio, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie.

«Ester y Alejandro son maravillosos», dice, pero le apena que entre los candidatos no esté Carlos Cuevas, porque «su trabajo es fundamental» en la historia que cuentan, aunque advierte de que al estar nominada la serie «es un premio para todos».

Por otra parte, asegura que tiene grabado en su memoria el trabajo de Ernesto Alterio: «Es una de las cosas más hermosas que me ha pasado en esta profesión».

Tras la buena acogida del público a su trabajo considera que los premios son «la cereza del pastel» y que «se disfrutan mucho», aunque lo que quiere que permanezca es la historia que quiere contar.