La tarde del miércoles, 14 de julio, se llevó a cabo la segunda audiencia judicial desde que Britney Spears rompió el silencio sobre su tutela. A través de esta, la jueza Brenda Penny, de la Corte de Los Ángeles, dio su autorización para que la cantante contrate a su propio abogado.

Según informa The New York Times será Matthew S. Rosengart quien la represente de ahora en adelante. Se espera que Rosengart presione de manera más agresiva para poner fin a la tutela de su padre.

La jueza Penny también aprobó la renuncia del ex abogado designado por el tribunal de Spears, Samuel Ingham, y de la firma que había contratado para ayudarlo, Loeb & Loeb. Según diversos medios que estuvieron presentes, Britney, quien fue parte de la audiencia vía telefónica, rompió en llanto al saber que tiene derecho a elegir a su propio abogado.

Asimismo, se ha dado a conocer que la ‘Princesa del Pop’ le suplicó a la jueza Penny que pusiera fin a la tutela de su padre y señaló que los acusará de “abuso de tutela”. “Lo que me volvió loca fue que mi familia nunca se preocupó por mí (…) Fui amenazada por mi propia gente. Estoy aquí para sacar a mi papá de esta tutela», expresó durante la audiencia.