Desde que inició la producción de Spider-Man 3, la nueva secuela del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, comenzaron los primeros rumores de multiverso. Esta posibilidad fue gracias al lanzamiento de Spider-Man: Un Nuevo Universo, que nos mostró a diferentes versiones del superhéroe, y luego diferentes medios estadounidenses empezaron a reportar los regresos de Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¿Esto se puede dar con Loki? ¡Mira esta teoría!

Como sabemos, Maguire dio vida a la figura en las tres películas dirigidas por Sam Raimi en los primeros años del siglo. La idea era hacer una cuarta cinta, pero por diferentes motivos creativos y de la productora no se llevó a cabo y el actor se despidió. Unos años más tarde fue Garfield quien se puso el traje rojo y azul para los dos largometrajes a cargo de Marc Webb, pero también se vio trunca su tercera parte y llegó el momento de Tom Holland, pero dentro del MCU.

En la serie de Loki, disponible exclusivamente por Disney+, vemos que la TVA (Autoridad de Variación Temporal) tiene como objetivo controlar la línea de tiempo. Sin embargo, Lady Loki (o Sylvie/Enchantress) es la variante que cambia las reglas de juego y abre diferentes realidades, por lo que tomamos que el multiverso comienza a ser un protagonista importante dentro de la franquicia.

El sitio The Direct nos recuerda que en los primeros minutos del episodio 2, los agentes de TVA se reúnen para hablar de la variante que está causando caos en la línea de tiempo. Allí, Mobius deja en claro que las diferentes variantes no se parecen a Tom Hiddleston. Cada versión de Loki que vimos tenían todas las formas y tamaños, sin importar género o parecerse a un humano.

Teniendo esto en cuenta, aseguran que el programa nos explica el funcionamiento del multiverso, y es por eso que tendremos a tres Spider-Man llamados Peter Parker, pero con diferentes rasgos, tipos de cuerpos e incluso habilidades, como los tiradores de telarañas orgánicos de Maguire. De hecho, todos los familiares de cada versión también son diferentes en universos separados, por lo que ayuda a creer en esta teoría.