Excesos y vicio son los ingredientes que han usado los creadores de “ÉLITE” para que los espectadores olviden la salida de varias de las caras más conocidas de la serie y acepten a los nuevos en “Las Encinas”. El próximo viernes 18 Netflix estrena la cuarta temporada de su saga y sabrá si el aire fresco sigue convenciendo a los fans.

“Les espera una serie con su mismo ADN pero evolucionada. Los nuevos personajes van a traer mucha fuerza, mucha frescura, y hemos intentado que eso se transmitiera durante toda la temporada”, cuenta el escritor Carlos Montero, uno de sus creadores.

La irremediable naturaleza del crecimiento humano hizo que cinco de los actores protagonistas de la serie la dejaran tras graduarse en la pasada temporada (o por otros motivos): Ester Expósito (Carla), Danna Paola (Lu), Jorge López (Valerio), Mina El Hammani (Nadia) y Álvaro Rico (Polo).

“En una serie de adolescentes los protagonistas van creciendo y ya no caben en ese universo. Tienen que aprobar en algún momento, les puedes hacer repetir un par de cursos, pero no se puede seguir alargando”, explica Montero. Además, algunos “ya no se quieren ver vestidos de uniforme, ya tienen unos años y les surgen otros proyectos”.

Para suplir su marcha y con el objetivo de darle continuidad a la serie, se ha elegido como centro de la trama a una explosiva familia formada por Benjamín, el nuevo director de Las Encinas (interpretado por el actor Diego Martín), que llega con ganas de cambiar las reglas, y sus tres hijos, Ari, Mencía y Patrick.

Los tres adolescentes, más caprichosos y excesivos que ninguno, llegarán con la energía suficiente para sembrar el necesario conflicto con los veteranos. “Los que llegan son más ricos que nuestros ricos, vienen con más fuerza, con mucha presencia, y son muy caprichosos y muy egoístas. Lo quieren todo y lo quieren ya, y eso nos parecía que daba mucha riqueza y mucha fuerza”, explica el escritor de “El desorden que dejas”.