Dua Lipa, Massive Attack, Gorillaz, Lorde, Beck, Tyler The Creator y Nick Cave son algunas de las estrellas que actuarán en la próxima edición del Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona entre los días 2 y 12 de junio de 2022, tras la anulación de las ediciones 2020 y 2021 por la pandemia.
Según ha informado este martes el festival, uno de los más destacados de la temporada veraniega en España, la edición 2022 será «la más ambiciosa», con más fechas, más artistas y más aforo que ninguna de las precedentes.
Pavement, Tame Impala, The National, The Strokes, Jorja Smith, Interpol, Megan Thee Stallion, Yeah Yeah Yeahs, Disclosure o Jamie XX también estarán presentes en este evento multitudinario, que celebrará su 20 aniversario con 500 conciertos, con un cartel paritario en el que la práctica totalidad de los nombres anulados en 2021 estarán en 2022, además de otras muchas propuestas.
La escena española también estará presente con Maria del Mar Bonet, C.Tangana convertido en El Madrileño, Bad Gyal, Amaia, Manel, Za! & La Transmegacobla, La Mafia del Amor, Sen Serna, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini.
Primavera Sound ha hecho hoy pública la programación del festival a través de un vídeo difundido en redes en el que la cantante María José Llergo ha recitado el larguísimo cartel.
Un vídeo rodado en parte en la sala Apolo de Barcelona, una de las muchas que adquirirán protagonismo en el Primavera 2022, ya que acogerán la programación entre semana de un festival que se prolongará, por primera vez en su historia, a lo largo de dos fines de semana.
El Parc de Fòrum, tradicional centro neurálgico del festival, será la sede de los conciertos de fin de semana, pero ampliará el espacio disponible para alcanzar una capacidad de entre 75.000 y 80.000 personas.