Becky G quiere ser mucho más que una cantante de moda. Durante el último año, la artista latina ha mostrado una faceta comprometida con las causas sociales por la que llegó a entrevistar a Kamala Harris un mes antes de que se convirtiera en la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

«Al tener una plataforma tan grande, siento responsabilidad por ser un buen ser humano al final del día», explica la artista antes de presentar el domingo «Ellas y su Música», la gala con la que la Academia Latina de la Grabación homenajeará a las mujeres en el mundo musical.

Vicky Carr, Milly Quezada, Gloria Estefan, Alejandra Guzmán, Ednita Nazario, La India, Olga Tañón, Yuri, Lila Downs, Anitta, Cazzu, Chiquis, Aída Cuevas, Shaila Durcal, Kany García, Goyo, Leslie Grace, Mon Laferte, Sofía Reyes y Raquel Sofía participarán en el evento retransmitido por Univisión con el nombre de «Ellas y su Música».

«Significa todo para mí, hay artistas que son pioneras, que lo empezaron todo -afirma-. Para mí es una gran responsabilidad continuar sus pasos, hemos conseguido muchas cosas pero queda mucho por hacer».

Becky G promete que la gala, que conducirá junto a Luis Fonsi y Thalía, unirá a leyendas y promesas de diferentes géneros y países para celebrar el día de la madre.

Pero además, el momento tiene un significado especial para la cantante de Inglewood (California), que en sus comienzos en la música urbana tuvo que escuchar a muchos ejecutivos decir que no era un estilo en el que una chica triunfaría.