Celebridades y líderes políticos se reunieron el domingo por la noche para hablar sobre la importancia de la equidad en las vacunas a través del “Vax Live: The Concert to Reunite the World” de Global Citizen, en el estadio SoFi en Inglewood, California.

El evento de recaudación de fondos fue grabado y se transmitirá el 8 de mayo por ABC, ABC News Live, CBS, YouTube y las emisoras de radio de iHeartMedia.

El concierto incluyó actuaciones de Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

Asimismo, Ben Affleck, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Sean Penn y David Letterman aparecieron como oradores invitados.

Destaca que todos en la audiencia estaban vacunados, y que el personal de prensa y producción debía mostrar una prueba de COVID-19 negativa antes de ingresar al estadio.

“Las vacunas son seguras. Se los prometo. Funcionan”, dijo Biden, quien fue acompañado en un mensaje de video por la primera dama Jill Biden.

Ambos aparecieron como parte de la iniciativa “We Can Do This” (Podemos hacer esto) para aumentar la confianza en las inoculaciones.

“Estamos trabajando con líderes de todo el mundo para compartir más vacunas e impulsar la producción para asegurarnos de que todos los países tengan las vacunas que necesitan”, afirmó el presidente. “Si hacemos esto, no tendremos que perdernos otro momento”, agregó.

El evento fue parte de una creciente demanda que busca una distribución más amplia y equitativa de las vacunas contra el COVID-19.