El cantautor argentino Noel Schajris se afirma como lunático, vive su presente como “un sueño inmejorable” y celebra la oportunidad de haber colaborado con el ganador del Óscar, Paul Williams, quien se lo acreditó en 1977.

“Soy muy nostálgico, soy signo de cáncer, nací en 1974 y soy tigre de madera (del calendario chino). Por todas partes tengo nostalgia y emoción. Soy lunático, de la luna llena olvídate, soy muy de esas cosas”, asegura el cantante.

Hace 20 años, Schajris recibió de manos del compositor estadounidense Paul Williams su primer premio otorgado por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por el tema “Entra en mi vida”, sencillo que abanderó el principio de su carrera en el dueto Sin Bandera, junto al mexicano Leonel García.

Más recientemente (dos años atrás), Noel tuvo la oportunidad de coincidir una vez más con Williams, y para su sorpresa, el músico responsable de temas como “We’ve Only Just Begun”, estaba interesado en hacer una canción con él.

“En una cena de la ASCAP me sientan a su lado, yo no lo podía creer, empezamos a platicar de la vida, de arte, de todo y me preguntó qué estaba haciendo últimamente, buscando en mi celular le puse la ultima canción que estaba sacando y me dijo, ‘wow ¿le puedo poner letra en inglés a eso?’ y casi me caigo de la silla”, recuerda el cantante.

Noel aceptó de inmediato y la pandemia truncó los planes de trabajarla en vivo, sin embargo, a Williams “la idea no se le olvidó”.

El intercambio se tuvo que dar de forma virtual, infinitos mensajes de textos y un vaivén de ideas convirtieron la idea principal de Schajris en una nueva canción, resultado de la mezcla de talento del estadounidense con el del argentino.