Daddy Yankee fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), que anunció el martes a los ganadores de sus premios a la música latina.

Es la tercera vez que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, que también obtuvo en 2019 y 2017. Y el martes ganó otros cuatro galardones como compositor — como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’lante” — para llevar su total de premios ASCAP a un récord de 42.

El honor a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con “Gasolina” y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo.

En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito “Despacito”, que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su video respectivo video el más visto en YouTube.