“Haz que las cosas sucedan y no dejar pasar los sueños, ni posponer los anhelos”, es la invitación que hace el escritor y poeta Gabo Guillermo Rodríguez durante la presentación de su libro de poemas “Ayer y hoy, mi libreta”.

En entrevista mencionó que es importante hacer que las cosas sucedan y no posponer nada para después, es relevante aprovechar el “hoy”.

En este mismo sentido precisó que no se debe dejar de pasar el tiempo y este se debe aprovechar al máximo, porque quedo demostrado que con la pandemia hoy estamos y mañana no sabemos.

Agregó que su mensaje principal para el público es que retomen la lectura que es maravillosa y que mucha gente ha perdido el hábito de leer. Además de que consideró que el desde pequeño sus padres le inculcaron el hábito de la lectura y desde entonces no ha dejado de leer todos los días.

Ha colaborado en más de 200 artículos y siempre ha buscado aportar a la cultura desde su trinchera y ahora lo hace como escritor y poeta que es su pasión.

Precisó que lo más importante es leer libros impresos, porque, aunque estos se han digitalizado, es muy bueno tenerlos en manos y leerlos, así como disfrutarlos. “Para mí es emocionante que la gente comience a leer e incluso que mis amigos ya hayan comprado los libros”, precisó.