HBO Max prepara un documental de dos partes sobre la fallecida actriz Brittany Murphy, conocida por protagonizar películas como Clueless y 8 Millas, y dar voz a Luanne Platter en Los Reyes de la Colina.
El documental proviene de Blumhouse Television y Pyramid Productions y tiene como objetivo presentar un retrato detallado de la vida, carrera y muerte inesperada de Murphy en medio de circunstancias misteriosas en 2009, cuando solo tenía 32 años.

La serie, aún sin título, trabajará para desacreditar las teorías de conspiración e ir más allá de los titulares de los tabloides, con nuevas entrevistas con los más cercanos a Murphy, junto con imágenes de archivo nunca antes vistas.

La película está dirigida por la nominada al Emmy, Cynthia Hill, mejor conocida por su documental de 2014 sobre abuso doméstico, Private Violence, que se estrenó el mismo año en la Competencia de Documentales de Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance.

“Acepté hacer esta película porque creo que es una pena que la prometedora vida y carrera de Brittany hayan sido eclipsadas por las circunstancias de su muerte. Creo que es importante celebrar el talento de Brittany mientras luchamos por explicar las trágicas circunstancias de su muerte y la de Simon”, dijo Hill en un comunicado.

En última instancia, la muerte de Murphy se consideró un accidente como resultado de la neumonía y los efectos de varios medicamentos de venta libre que había consumido. Pero surgieron dudas sobre su repentino fallecimiento cuando su esposo, Simon Monjack, murió un año después debido a una combinación de neumonía y anemia.