Demi Lovato publicará el próximo 2 de abril el álbum «Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over», el primero desde la sobredosis por la que estuvo hospitalizada en 2018 y que, según reveló recientemente, la provocó un infarto, tres derrames cerebrales y diversas secuelas en su salud.

Será el séptimo disco de estudio de su carrera y, como su título anticipa («Bailando con el diablo. El arte de empezar de cero»), está inspirado por los acontecimientos que han marcado su vida en los últimos dos años.

Lovato (Alburquerque, 1992) relató el pasado mes de febrero que a causa de la sobredosis por consumo de fentanilo que sufrió en 2018 quedó con diversos daños cerebrales y que «todavía» lidiaba con algunos de sus efectos, como puntos ciegos en la vista, lo que durante mucho tiempo le había impedido leer.

Sus problemas de adicción, gestados desde su pasado como estrella infantil, será también el material biográfico sobre el que versarán las cuatro entregas del documental que se estrenará el 23 de marzo a través de la plataforma de vídeo YouTube y que llevará precisamente por nombre «Dancing With The Devil».

«Si escuchas (el disco) corte por corte, viene a ser algo así como la banda sonora no oficial del documental», ha reconocido la propia estrella estadounidense en una charla con seguidores a través de la app Clubhouse mantenida en las últimas horas.