La intérprete de «Everything I Wanted» pidió a mediados de febrero una orden de protección en contra de John Matthews Hearle por presunto acoso y amenazas de muerte.

 

La famosa dijo que Hearle le ha estado enviado misivas amenazantes y perturbadoras desde agosto del año pasado.

 

«No puedes conseguir todo lo que quieres a menos de que lo que quieras sea yo, matándote. Sabrás que pronto el agua subirá, y es muy probable que mueras. Morirás», se lee en una de las cartas.

 

La ganadora del Grammy indicó que el presunto agresor montó un campamento en una escuela ubicada frente a su casa en Los Ángeles, California, desde hace seis meses.

 

Eilish añadió que el hombre la estuvo vigilando en sus entradas y salidas de su hogar, y que siempre que la veía transitar le gritaba algún insulto o le hacía un gesto, como el de degollar.

 

En los documentos legales la celebridad dijo que sufría ansiedad cada vez que volvía a su casa, ya que temía por su seguridad y la de sus seres queridos.

 

Pidió a un juez que obligara al hombre a permanecer lejos de al menos 200 metros de distancia de ella y de sus padres, la actriz Maggie Baird y el compositor Patrick O’Connell.