Con un montón de sueños en mente y un sinfín de papeles y trabajos icónicos, el dos veces ganador del Óscar Kevin Costner asegura que sigue construyendo su carrera con trabajos «emblemáticos» que expresan sus ideales y con los que intenta retribuir a su público.

«Todo lo que hago tiene que ser emblemático y congruente con lo que defiendo. No porque esté buscando un punto elevado donde colocarme, pero creo que la gente ha confiado en las cosas en las que he participado y quiero seguir retribuyéndoles con lo que hago», dice Costner.

Kevin se define a sí mismo como «cualquier otra persona», pero su trayectoria muestra lo contrario. Se ha coronado como uno de los actores más prestigiosos de Hollywood y su talento ha traspasado diversos ámbitos creativos, como el empresarial, el musical y el cinematográfico como director, actor y productor.

Uno de sus éxitos más recientes es «Yellowstone», un wéstern moderno, en el que Costner da vida a un personaje complejo llamado John Dutton, un hombre determinante dueño de uno de los ranchos más grandes de todo Estados Unidos, que a costa de lo que sea defenderá sus tierras de las múltiples amenazas que lo rodean.

«John Dutton para mí es un resumen de todas las cosas que he hecho», sentencia Costner de su actuación en esta serie.

Su personaje navega entre el bien y el mal, pues a pesar de no ser un hombre de conflicto sus acciones y forma de proteger su territorio son contradictorias con sus «buenas intenciones».

«Yellowstone», es una de las grandes apuestas de la plataforma Paramount+ que este jueves ha sido relanzada en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Se trata del primer trabajo televisivo en el que Costner (Lynwood, 1955) ha participado desde «Hatfields & McCoys» (2012). Sin embargo, el actor no esperaba que la serie fuera tan longeva y confiesa que aceptó el papel porque en un inicio el proyecto estaba compuesto por únicamente 10 episodios que se estrenaron en 2018.