La actriz mexicana Claudia Ramírez aseguró que, el 2021 será un “camino difícil de recorrer” en el ámbito de la lucha feminista debido al desinterés en el tema por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se va a cumplir un año de la marcha de las mujeres del 8 de marzo y me parece que el presidente no ha entendido absolutamente nada de lo que está pasando con las mujeres en este país. Creo que muchas mujeres confiaron en que iba a ser un Gobierno más feminista y fue todo lo contrario”, dice Ramírez.

Ramírez (Minatitlán, 1964), quien se ha mostrado muy activa políticamente en redes sociales, actualmente presenta su trabajo en televisión abierta como parte de la telenovela “Fuego ardiente”, una producción “amable” con los temas femeninos al mostrar una gran diversidad de mujeres y temas que buscan romper con tabúes.

“Me parece una historia muy actual y moderna con temas interesantes y que pone a la mujer en un lugar muy lindo y digno en un momento muy importante en el país”, mencionó Ramírez en referencia al hecho de trabajar con mujeres escritoras como Martha Carrillo y Cristina García, creadoras de la telenovela.

En la ficción, Claudia es Irene, una mujer libre y feliz que encontrará, sin buscar, el amor en un hombre más joven que ella. Con su personaje Ramírez demuestra que para el amor no hay edades.

“Lo que pasa con Irene es que es una mujer muy feliz, muy libre, que estaba muy conforme con su vida, que no necesitaba nada económicamente, que se divorció tiempo atrás, que tiene un hijo que es su vida y que no estaba esperando nada pero de repente se le aparece el amor y le cambia por completo la existencia”, menciona.