Leticia Calderón es una actriz que ha enfrentado varias dificultades en los últimos años, pero ninguna tan dura como la que aconteció a principios de febrero: la muerte de su padre, Mario Calderón, por covid-19.

Ante esto, la actriz le reveló al programa De primera mano cómo vive el duelo: «Seguimos en el proceso, han sido unos días muy duros. Empezamos el año con muchas sorpresas, incertidumbre, angustia. Mi hermano en el hospital, luego yo, luego mi papá. Todos con covid-19. El fallecimiento de mi papi que fue muy doloroso y ahorita estamos recuperándonos, tanto físicamente como emocionalmente».

 

«Mi papá fue una figura masculina muy importante para ellos (sus hijos); un consejero, un amigo, una guía, un apoyo. Ha sido difícil, creo que más adelante lo van a resentir más. Ahorita tratan de apoyarme a mí: me ven llorar, se acercan, me abrazan, pero ellos están viviendo su dolor. Luciano, que es el que más se expresa, siempre me está diciendo: ‘¿Por qué se murió mi abuelo? Lo vamos a extrañar’», dijo.

 

​Además, la famosa reconoció que sigue resintiendo la situación: «Me he quebrado mucho y me he dado el permiso, porque yo no guardo el dolor; si hay algo que me duele, lo expreso, lo lloro. Creo que es necesario, importante, aunque tampoco me la paso llorando todo el día, pero tengo mis momentos de mucha tristeza, de enojo, de sentirme sola».

 

Aunque hay momentos que le han provocado sonrisas a Calderón, como los recientes festejos de cumpleaños de sus hijos: «Los 17 de Luciano y los 16 de Carlos. Fueron cumpleaños muy seguidos, a su forma, pero tratamos de festejarles con su pastel, la comida que ellos quisieron, vino la abuela».